domingo, 16 de enero de 2011

Dia de perros


Cuando yo era pequeño (no recuerdo qué edad tendría) los días peores de mi vida eran aquellos en los que me costaba un mundo despertar y parte del Universo ir al cole..., esos días podían terminar de cualquier manera (generalmente, mi madre terminaba pegándome con la zapatilla)

Supongo que en la vida de cualquier familia, existen días muy buenos, días buenos, regulares, malos, muy malos...
Últimamente, con Andrea parece no existir término medio: los días son muy buenos o son como los que protagoniza cuando se empeña en no hacer caso a sus padres, profesores, vecina (coopropietaria)...

Hoy domingo (16 de enero de 2011) y el amanecer del lunes no ha sido un buen dia en la vida de la familia G. A: los padres de Andrea se han enfadado muchísimo con ella por culpa de... (¡qué importa de quién sea la culpa!); incluso ha llegado a desafiar a su madre, ofreciéndole la cara cuando ésta le ha dicho que le daría una bofetada..., y claro, se la dio; incluso has llegado a desafiar a tu madre cuando te ha castigado sin un día de dibujos animados..., y claro, estarás dos días sin dibujos; incluso has desafiado a tu padre cuando te ha pedido que elijas entre ir a misa o a la guardería de la parroquia o por el contrario estarías hasta la hora de comer en tu cuarto sin salir..., y claro, al final casi, casi, ni comes.

Y en la mañana del lunes, cuando tus padres creían que lo del domingo había sido una pesadilla:

V.- Por favor, no hagas que me enfade y ven a desayunar.
A.- Las bragas. Estas bragas no sirven. Me quiero cambiar las bragas.
V.- ¡Andrea!...
P.- Ya está. Ya vale. Ella sabe lo que tiene que hacer. Se lo hemos dicho y también le hemos dicho las consecuencias: si no vienes a la mesa con papá y mamá, te irás al cole sin desayunar y sin peinar...

¡Y claro!, se ha ido al cole sin desayunar, sin peinar y con los ojos hinchados de llorar, pidiendo por favor que "no la matemos de hambre"

Y el caso es que el lunes por la tarde, no han mejorado mucho las cosas, porque cuando he salido de casa para ir a trabajar, mamá estaba pidiéndole que se metiera en el baño y Andrea en su papel de "yo soy mayor y no necesito que nadie me diga lo que tengo que hacer", "me voy a ir de esta familia y de esta casa porque me tratais como a una rata", "eres una mandonica porque siempre estas diciéndome lo que tengo que hacer", etc, etc, etc.

1 comentario:

  1. No puedes dejar este mal sabor de boca. Te toca contar una de las estupendas salidas de Andrea, que tiene muchas. Como cuando después de 10 minutos de berrinche apareció en la cocina para disculparse... ¡y sin que nadie tuviera que decirle que eso era lo correcto!

    ResponderEliminar