domingo, 6 de noviembre de 2011

¿Qué es eso?


Mafalda dijo que el título de padres e hijos son los únicos que se dan a unos y a otros al mismo tiempo.

El colegio al que va mi hija mayor suele ofertar cursos a padres. Estos cursos sirven para formarnos e informarnos de cosas que estan pasando y cosas que le pasaran a nuestros hijos según vayan creciendo. En el último se han tratado temas muy, muy interesantes, como por ejemplo el tema de las drogas (por ejemplo: existen distintas formas de coger un "pedo" sin que te huela el aliento a alcohol, una de ellas es impregnar un tampax en vodka e introducirlo en el ano (chicos) o en la vagina)

Nunca se está del todo preparado para según qué preguntas y cuando crees estarlo...

A.- Papá, ¿qué es la droga?
P.- ¡Vaya! Pues eso es una cosa muy mala que puede llegar a matarte si la tomas.
A.- Pero si puede llegar a matarte ¿por qué la toma la gente?
P.- Imagina que un día vas a un parque y encuentras allí a una niña muy guapa y muy simpática. Las dos jugais y jugais y lo pasais fenomenal. Pero se hace de noche y tú quieres volver a casa a cenar y a ver a tu mamá, a tu papá y a tu hermano; y la niña con la que tan bien te lo estas pasando, te coge de la mano, te sonríe, te mira dulcemente y te dice: no te vayas, quédate conmigo. ¿Tú te quedarías con ella?
A.- Hombre, si la niña es mi amiga y me lo paso tan bien con ella, sí me quedaría.
P.- Ya. Pero ¿crees que una niña que no te deja volver a ver a tu familia y que no te deja comer es tu amiga?
A.- Pues no. Una amiga me dejaría ir a mi casa.
P.- Pues la droga no te deja volver a ver a nadie, no te deja pensar, ni comer, solo hace que pienses en tomarla, en estar con ella y lo peor es que te engaña, te hace creer que si no la tomas te puedes morir, pero en realidad es al revés, cuanta más droga tomas, más cerca de morirte estás. Son tan fuertes, que solo hay que tomarlas una vez para que tu cabeza y tu corazón ya no quieran nada más.
A.- ¿Ni si quiera a mi familia?
P.- Ni si quiera a tu familia.
A.- ¡Pues qué tontos son los que toman drogas! La familia es mucho más importante. La gente tendría que saberlo.

2 comentarios:

  1. ¡Oye! Te estás convirtiendo en un experto en explicar las cosas de acuerdo con la edad.

    ResponderEliminar
  2. No creas mòmo, esta era una de las respuestas que había ensayado varias veces. Lo que sí es cierto es que esperaba la pregunta más adelante.

    ResponderEliminar